Bienvenidos a nuestro Blog

Blog_Abril2_800x450

26 Abr

6 Consejos para cuidar el mar

26/04/2018

En Blanc Pescador creemos que cuidar el Mar debería ser siempre una prioridad y todos deberíamos ser conscientes de todos aquellos productos o acciones del ser humano que dañan el medio marino. Por eso hoy queremos daros una serie de consejos para ayudaros a cuidarlo, a protegerlo y a no contaminarlo.

 

Cuidar las playas

¿Cómo? Con pequeños detalles y acciones como por ejemplo, usar productos biodegradables, no tirar toallitas por el váter o con una acción tan sencilla como no dejar basura en la playa cuando vamos a disfrutar de ella.

Queremos recordaros que los productos más peligrosos para el ecosistema marino y que se quedan en él durante muchísimos años son las pilas, ya que desprenden líquidos tóxicos; los vidrios y las latas, que producen cortes y lesiones a la fauna marina; las botellas de plástico, que dañan la fauna y la flora; las bolsas de plástico, que se hacen pasar por medusas y consecuentemente los animales se las comen y se asfixian; y los cigarrillos, que generan graves problemas digestivos a los animales.

Es por esto que cuando vamos a disfrutar de la playa, antes de irnos tenemos que dejar nuestro sitio bien limpio y, si nos encontramos con algún tipo de basura, debemos recogerla, el mar nos lo agradecerá.

 

Usar crema solar biodegradable

Somos conscientes de que en la playa se debe usar protección solar siempre, pero muchas veces estos productos pueden llegar a dañar el ecosistema marino, por lo que recomendamos usar cremas de sol biodegradables. Es importante que comprobemos que en la etiqueta indica que son amigables con el medio ambiente.

 

Reducir las emisiones de CO2

Asimismo, es muy importante empezar a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía para así intentar reducir los efectos del cambio climático en el océano. ¿Cómo podemos hacerlo? Pues con cosas tan simples como dejar el coche en casa cuando tengas la opción de ir andando o en transporte público, utilizar bombillas de bajo consumo o encender la luz sólo cuando sea necesario. Fácil, ¿eh?

 

Utilizar menos plástico

El plástico también se ha convertido en un grave problema, ya que muchas veces terminan en el mar contribuyendo a su destrucción y provocan, cada año, la muerte de miles de animales marinos. Así que ya sabéis, podéis empezar con pequeñas acciones del día a día como rechazar los alimentos y bebidas en envases de un solo uso, llevar siempre bolsas de la compra de tela, usar una botella reutilizable o termo en la oficina en vez de botellitas de plástico, hacer las compras en mercados de cercanía, comprando frutas y verduras de temporada sin embalajes de plástico, entre otras muchas cosas.

 

Evitar el consumo de productos que afectan a la vida marina

Joyería de coral, accesorios hechos con conchas y productos que sean derivados del tiburón son artículos que deberíamos evitar, ya que contribuyen al daño de los arrecifes de coral y a las poblaciones marinas.  

 

Viajar por el mar de manera responsable

Por último, sabemos que viajar por el mar es un placer y un regalo de la naturaleza. Cuando viajamos nos olvidamos de todo y únicamente pensamos en relajarnos. Pero eso no es excusa para no viajar por el mar de manera responsable. Nunca debemos tirar nada por la borda ya que debemos ser conscientes de los animales que habitan en las aguas que nos rodean.
Siguiendo estos consejos entre todos podemos ayudar a cuidar el mar para que generaciones futuras tengan la suerte de poder amar al mar y disfrutarlo igual que nosotros llevamos haciendo hasta ahora. ¡Cuidémoslo!

 

Notícia anterior
Notícia siguiente

Volver al Blog