Bienvenidos a nuestro Blog

Blog_maig__gastro_800x450

30 May

Arroz meloso con gambones

30/05/2018

Hoy os traemos una receta ideal para maridar con vino blanco. Se trata de un plato súper sabroso y buenísimo: arroz meloso con gambones.

Para los que no lo sepáis todavía, la clave para que un arroz quede delicioso está en el caldo. Cuanto más gusto tenga, mejor quedará el plato. Y aunque esta receta sea solo con gambones, podéis añadir el marisco que queráis para darle más sabor al caldo.

Consejo: para que este plato quede meloso lo mejor es utilizar arroz de grano redondo de buena calidad.

Ingredientes:

- 3 gambones por persona
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 tomate maduro
- 2 puñados de arroz por persona
- Medio vaso de vino blanco
- 2 pastillas de caldo de pescado
- 1 pimiento verde, 1 cebolla y 2 dientes de ajo
- Azafrán/colorante alimentario
- Una ramita de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal

Paso 1

Calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela y doramos los gambones (excepto los que vayamos a poner de adorno encima del arroz). Una vez estén doraditos, pasaremos las cabezas con el aceite a una olla con agua en la que también añadiremos las pastillas de caldo de pescado, la cucharadita de colorante y la ramita de perejil.

Paso 2

Hervimos todo durante 20 minutos aproximadamente. De ahí saldrá un caldo delicioso. Importante: no quedarnos cortos de agua a la hora de añadirla al caldo, ¡es importante que luego tengamos suficiente!

Paso 3

Recuperamos la primera cazuela en la que hemos dorado los gambones y volvemos a añadir un poco más de aceite de oliva. Picamos la cebolla, los ajos y el pimiento, y lo sofreímos todo junto.

Paso 4

Añadimos el vino blanco a la cazuela y dejamos que se evapore el alcohol. Seguidamente, rallamos el tomate maduro e incorporamos el tomate frito. Dejamos todos los ingredientes en la cazuela aproximadamente unos 4-5 minutos.

Paso 5

Incorporamos el arroz y lo sofreímos un poco. Después añadimos el caldo calentito y colado que hemos preparado hasta que cubra el arroz. Lo mantenemos a fuego lento aproximadamente 20 minutos. En el caso de que fuera necesario, siempre es posible añadir más caldo.

Paso 6

Cuando el arroz empiece a perder dureza significará que está casi listo. Es entonces el momento de añadir los gambones que tardan muy poco en cocinarse.

¿Habéis visto qué fácil es hacer un arroz meloso sabrosísimo solo con gambones?
Esperamos que os haya gustado mucho la receta y que os quede un plato para chuparse los dedos.

¡A disfrutar!

 

Notícia anterior
Notícia siguiente

Volver al Blog