Benvinguts al nostre Blog

Des de Blanc Pescador tenim com a
objectiu conscienciar, millorar, estudiar i
aportar solucions al medi marí.

blog

La invasión de los Plasticrusts

Si eres de los que les gusta disfrutar de la playa es probable que te hayas encontrado con distintos residuos dentro del agua, sobre la arena o incluso en las propias rocas. Y es que hace tiempo que se ha identificado un nuevo tipo de contaminación plástica que recibe el nombre de óxido de plástico o Plasticrust.
blancpescador
07/01/2020
Buceo sostenible blog

Buceo sostenible por Victor De Valles

Desde Blanc Pescador hemos querido dedicar un espacio a un verdadero amante del mar y del buceo como es Victor de Valles, para que nos cuente algunos de los trucos para realizar este deporte de la manera más sostenible.
blancpescador
08/11/2019
blog

Las tapas más mediterráneas

Si de algo estamos muy orgullosos en el Mediterráneo es de nuestra rica gastronomía, que alegra el cuerpo y el alma. Productos de la tierra que combinan a la perfección para crear platos exquisitos.
blancpescador
08/09/2019
blog

Los plásticos del Mediterráneo

Nuestro querido mar Mediterráneo está siendo víctima de un gran problema: los plásticos. Un mar con siglos y siglos de historia, testigo de victoria y derrotas, de descubrimientos y hallazgos, está siendo invadido por el residuo más temido de los mares.
blancpescador
04/07/2019
blog

#Trashtag: el nuevo hashtag medioambiental

¿Todavía no has oído hablar del “Trashtag Challenge”? Cada vez son más los retos o challenges que invaden nuestras redes. Acciones con mucho gancho que apoyan acciones solidarias de todo tipo y que buscan activar a la gente.
blancpescador
17/05/2019
blog

Un viaje a las islas de plástico

Seguro que cuando pensáis en islas os viene a la cabeza un lugar paradisiaco en medio del océano, con palmeras y arena blanca. Este tipo de nuevas islas las hemos creado nosotros, con nuestros residuos, y son las conocidas como Islas de Plástico o Islas de Basura.
blancpescador
22/04/2019

EL MÉS LLEGIT AQUEST MES