Bienvenidos a nuestro Blog

Blog_juny_2_800x450

27 Jun

Deportes acuáticos sostenibles para practicar este verano

27/06/2018

El verano ya esta aquí y con él el calor, los chapuzones en el mar y la temporada alta de las actividades acuáticas. Una amplia oferta de deportes se convierten en la atracción turística de miles y millones de personas, y esto es algo que la naturaleza marina lo nota y en muchas ocasiones se resiste.

Muchos de los deportes que practicamos durante el verano tienen consecuencias para el medio marino. Por eso, es muy importante elegir deportes sostenibles y tratar de cuidar el ecosistema de nuestras aguas, siendo un turista acuático sostenible.

Año tras año, clubes náuticos, escuelas de buceo, clases de surf… invaden las aguas de nuestras playas. Y en muchas ocasiones, incrementan la cantidad de basura marina, el número de embarcaciones navegando, y con ello, los vertidos de aceites y gasóleos.

Sin embargo, existe una gran oferta de deportes que a la vez que respetan el mar, hacen que pasemos un rato muy agradable y divertido. Aquí van algunos ejemplos que harán que este verano disfrutéis más que nunca de nuestras playas.

1. Paddle surf
Un deporte originario de la playa de Waikiki en Hawaii y que se puede practicar en aguas tranquilas. Es perfecto para realizar travesías y descubrir lugares increíbles de nuestras cosas. Hoy en día es muy fácil encontrar escuelas donde enseñan cómo subirte a la tabla y utilizar el remo.

2. Running
Y es que los deportes que podemos realizar en las playas no se reducen solo a dentro del agua. Para todos los amantes del running que se van de vacaciones, practicar este deporte en la playa puede ser mucho más beneficioso que hacerlo sobre suelo o pista.

3. Snorkeling
Este deporte consiste en bucear en la superficie del agua con ayuda de un tubo (el snorkel), unas gafas y unas aletas. Es perfecto para todos aquellos que no se atreven a hacer una inmersión con equipo completo como en el submarinismo. Un deporte genial para descubrir la riqueza de las calas que rodean nuestras playas.

4. Kayak
Las travesías en Kayak necesitan de unas condiciones favorables de mar en calma. Una actividad perfecta para visitar calas perdidas y cuevas que con otros medios sería imposible descubrir.

5. Vóley playa
Otro deporte para hacer fuera del agua. Y es que cualquier playa extensa y con arena fina puede ser el escenario perfecto para organizar un partido de vóley playa. Eso sí, siempre sin molestar al resto de personas que disfrutan de su día de playa.

Este verano, no dudes de disfrutar y de probar algunos de estos deportes. Siempre de una manera sostenible y responsable, cuidando del entorno que nos rodea.

La mejor manera de devolver a nuestras playas ese rato de diversión y risas aseguradas.

Notícia anterior
Notícia siguiente

Volver al Blog