Welcome to our Blog

From Blanc Pescador we have as
objective to raise awareness, improve, study and
provide solutions to the marine environment.

blog

El cambio climático bajo el agua

Hace ya muchos años que venimos escuchando sobre un problema que afecta a todos los humanos y especies que habitan el planeta Tierra. Ese es el cambio climático, un auténtico reto a nivel mundial que requiere de la labor de todos para frenarlo.
blancpescador
23/10/2020
blog

El plástico hecho arte: una forma de concienciar

Hoy en día el ser humano genera un gran número de residuos a lo largo del día. Gran parte de estos son plásticos que tardan millones de años en descomponerse, y dichos plásticos acaban trasladándose a los océanos. Desde hace años, los plásticos han contaminado las aguas del planeta llegando a casi igualar al número de especies marinas que actualmente habitan en los mares.
blancpescador
11/04/2020
blog

Zero Waste: una nueva filosofía de vida

Si nos ponemos a analizar la cantidad de residuos que generamos en un simple día, desde que nos levantamos y cogemos un rebanada de pan de molde hasta que nos vamos a dormir después de tomar un vaso de leche caliente, nos daríamos cuenta de todo el desperdicio innecesario que creamos a nuestro alrededor.
blancpescador
27/03/2020
blog

La basura de los océanos: más allá del plástico

Nuestros mares y océanos cada día se parecen más a inmensos vertederos donde se albergan cualquier tipo de residuo que utilizamos normalmente en nuestro día a día. Y aunque muchas veces se hable solo de plásticos, la basura que encontramos en nuestras playas es lo más variada posible.
blancpescador
24/02/2020
blog

La invasión de los Plasticrusts

Si eres de los que les gusta disfrutar de la playa es probable que te hayas encontrado con distintos residuos dentro del agua, sobre la arena o incluso en las propias rocas. Y es que hace tiempo que se ha identificado un nuevo tipo de contaminación plástica que recibe el nombre de óxido de plástico o Plasticrust.
blancpescador
07/01/2020

MOST READ THIS MONTH