El mar cura todos los males

Los amantes del mar conocemos perfectamente a lo que Platón se refería con su célebre frase “el mar cura todos los males”.

Es que el mar tiene tanto magnetismo y energía, que con tan solo observar por un momento su movimiento y escuchar el sonido que produce el choque entre las olas, nuestro cuerpo y alma comienzan a experimentar una sensación de desconexión y relajo absoluto.

Pero no solo lo decimos nosotros, son muchos los expertos y expertas que se han dedicado durante años a estudiar este fenómeno psicológico. Tanto es así que han encontrado un nombre para definir la paz y tranquilidad que produce la playa en la mente humana. ¿Quieres saber cómo lo han nombrado?

Científicos ingleses han denominado como “Mente Azul” a ese estado mental que se genera cuando entramos en contacto con los olores y sonidos del mar. Un estado caracterizado principalmente por la sensación de calma, paz, satisfacción y felicidad.

Son muchos los beneficios que tiene el mar sobre nuestra salud mental y emocional, por eso en Blanc Pescador hemos seleccionado los más importantes y queremos contarte todo sobre ello:

1- Reduce el estrés: el mar te permite entrar en un estado de tranquilidad parecido al que se logra con la meditación, por eso es posible encontrar la calma y bienestar dando un paseo por la orilla de la playa.

2- Potencia la creatividad: porque la tranquilidad no solo se busca en momentos de estrés, también es importante para procesos creativos, por eso el mar es un muy buen amigo de la inspiración y la claridad mental.

3- Ayuda a controlar la depresión: la paz, calma y tranquilidad nos puede ayudar a encontrar sentido a nuestra vida y a mirar con claridad nuestros problemas.

4- Controla el insomnio: está comprobado que las personas que viven cerca del mar sufren menos problemas para conciliar el sueño. Si no tienes el privilegio de tener cerca tuyo el mar, siempre es una buena  excusa para hacer una escapada de fin de semana.

Estos son los principales beneficios que nos entrega nuestro amado mar, pero estamos totalmente convencidos de que no son los únicos. ¿Y tú, crees que el mar puede ayudar a mejorar la salud mental de las personas?

Volver al Blog