blog

Los mejores regalos, respetuosos con el medio ambiente

Los mejores regalos, respetuosos con el medio ambiente

Todos sabemos que las Navidades son un momento de consumo, donde muchas veces dejamos de pensar con la cabeza y nos movemos por impulsos. Donde regalar por regalar es algo muy común y donde la conciencia medio ambiental pasa a un segundo plano.

Sin embargo, hoy traemos un post perfecto para cambiar tu mente y pensar más allá. Porque otro tipo de regalos son posibles, unos más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Aquí van algunos de los mejores ejemplos, perfectos para regalar a los tuyos:

 

Juguetes de madera

Los juguetes son el regalo favorito de los más pequeños de la casa. Hoy en día la mayoría están elaborados a partir de plástico poco duradero que muchas veces acaba en los mares.

Sin embargo, escoger un juguete de madera significa no solo tener un juguete para toda la vida, también es beneficioso para los niños al tratarse de un material natural. ¡Y son preciosos!

 

Botellas reutilizables

Hoy en día es muy habitual encontrarse con ellas. Ya sea en gimnasios, puestos de trabajo o en los propios hogares. Y es que cada vez más, la gente es más consciente de que las botellas de plástico son un desperdicio.

Elegir botellas reutilizables de acero inoxidable o cristal es una manera genial de aportar tu granito de arena, a la vez que no altera el sabor del agua y la puedes rellenar las veces que quieras.

 

Lunchbox

Las fiambreras de toda la vida pero con un nombre con mucho gancho son la mejor opción para todos aquellos que pasan largas horas en la oficina, y su mesa de trabajo se convierte en muchas ocasiones en su mesa de comedor.

Las hay de diferentes tamaños, con más o menos compartimentos, cuadradas, redondas… Todas ellas resistentes a los golpes, duraderas y libre de tóxicos (no como las de plástico). ¡Todo un gran regalazo!

 

Productos de nuestro día a día elaborados con bambú

Gran parte de nuestros productos diarios, como los cepillos de dientes, esponjas, bastoncillos o pajitas, acaban en el agua de nuestros mares. Plástico innecesario que acaba en nuestros mares.

Sin embargo, hoy en día están surgiendo numerosas alternativas que optan por sustituir el plástico de nuestro día a día por bambú: un material biodegradable, respetuoso con el medio ambiente. Además, todos estos productos están elaborados de manera sostenible, ¡y son súper económicos!

 

Gafas de sol

Los complementos tampoco se escapan. Y es que hoy en día, es muy habitual encontrar marcas que utilizan los plásticos y residuos del mar como material para elaborar cosas tan útiles como son unas gafas de sol.

Sus diseños no dejan indiferente a nadie y son tu compañero ideal para tus mejores looks.

Si todavía no sabías que regalar, seguro que ya se te han aclarado todas las dudas. Y no olvides envolver estos regalos con envoltorios sostenibles o reciclados. ¡Así serán verdaderos regalos respetuosos con el medio ambiente!

Volver al Blog