blog

#Trashtag: el nuevo hashtag medioambiental

#Trashtag: el nuevo hashtag medioambiental

¿Todavía no has oído hablar del “Trashtag Challenge”? Cada vez son más los retos o challenges que invaden nuestras redes. Acciones con mucho gancho que apoyan acciones solidarias de todo tipo y que buscan activar a la gente.

Este es el caso del #trashtag challenge, un nuevo reto volcado con el medio ambiente que se ha convertido en una gran oportunidad para hacer que las personas cambien sus hábitos y ayuden al planeta.

 

¿En qué consiste?

De los 1.300 millones de toneladas de residuos y plásticos que se generan al año en todo el mundo, solo una parte de esta basura termina en los vertederos, y el resto, por desgracia, acaba en los mares y océanos.

Por esta razón, el #trashtag challenge ha nacido con un objetivo claro: el de limpiar la basura del planeta. Al escribir su nomebre en Twitter, Instagram o Facebook, podrás ver cómo aparecen miles de fotografías en las que se intenta mostrar a las personas el antes y el después de una playa que la gente ha ido a limpiar.

De esta manera es cómo se quiere demostrar que en distintos países del planeta, diferentes personas están realizando acciones para salvar el mundo en el que vivimos. Convertir el vertedero que durante años hemos estado construyendo mediante nuestros residuos, en el paisaje idílico que es la Tierra.

 

¿De dónde viene?

Según distintas fuentes, el desafío podría haberse iniciado a través del perfil de Facebook de un estadounidense en donde publicó una fotografía en la que aparecía sentado en una silla rodeado de residuos de plástico y otra en la que volvía a salir él con distintas bolsas de basura y el paisaje limpio y recogido.

En pocas semanas, la publicación había sido compartida más de 350 mil veces y consiguió hacerse viral en otras redes sociales.

Un claro ejemplo del poder que tienen las redes hoy en día para compartir algo que interesa a más gente del planeta.

 

¿Qué se espera?

Con este challenge no solo se consigue cierta concienciación en la sociedad sobre el estado de nuestro planeta, sino que es una manera de demostrar a millones de personas que si todos realizamos pequeñas acciones día a día, podríamos llegar a solucionar el  problema más grande que está sufriendo la tierra: la contaminación de nuestros mares y océanos.

El #trashtag invita a buscar un lugar y limpiarlo. Una manera diferente y divertida de aportar algo al planeta.

Y tú, ¿te animas con el #trashtag Challenge?.

Volver al Blog