Bienvenidos a nuestro Blog

Blog_febrer_800x450_sin

19 Feb

Por qué no nadar con delfines

19/02/2018

Desde Blanc Pescador tenemos como objetivo concienciar, mejorar, estudiar y aportar soluciones al medio marino.

Hay actividades que de primeras pueden parecer inofensivas y sin ningún tipo de repercusión negativa para el medio marino, pero que realmente son muy nocivas para algunos animales; como en el caso de nadar con delfines.

A cualquiera que se considere amante del mar le gustan los delfines, unas criaturas maravillosas; inteligentes y cariñosas.

En muchos países está permitido nadar con delfines, por lo que son muchos los turistas dispuestos a pagar exorbitantes cantidades de dinero por tal de vivir esta experiencia y compartirla en sus redes sociales.

Pocos se imaginan el calvario que tendrán que soportar toda su vida estos animales indefensos…

1) Las piscinas en las que se encuentran los delfines contienen grandes cantidades de cloro para asegurar la limpieza de las mismas, cosa que produce ceguera en muchos de los delfines

2) Se encuentran confinados en una piscina de por vida, lo cuál les produce estrés y puede volverles agresivos.

3) Debido a estas estresantes condiciones, muchos desarrollan úlceras en el estómago, lo que les provoca una muerte prematura.

4) Muchas enfermedades pueden ser transmitidas de delfines a humanos, como infecciones virales, bacterianas y la salmonela.

Estas son unas de las muchas razones por las que no deberíamos nadar con delfines, así que si realmente amas a los delfines y se te presenta la oportunidad …. ¡No lo hagas!
Para ti es un momento de diversión, para ellos una vida de tortura.

De todas formas, si quieres disfrutar de los delfines de otra manera, puedes encontrar diferentes artículos de decoración de Náutica Aviñó, entre ellos unos simpáticos imanes de delfines.

www.nauticaavinyo.com

 

Notícia anterior
Notícia siguiente

Volver al Blog