Vacaciones sí, pero sostenibles

Blan Pescador

Con el verano, llega ese momento en el que nos relajamos. Sin embargo, no podemos olvidar que en esta estación también debemos ser responsables con el medioambiente. 

Reducir el consumo de plástico, utilizar prendas de tejidos orgánicos, hacer planes sostenibles… Estos pequeños gestos que mencionamos a continuación, te permiten disfrutar de tus vacaciones al mismo tiempo que cuidas al planeta.  

1. Respeta el mar

Cada año se vierten a los océanos más de 10.000 toneladas de cremas solares y algunas especies, como los corales, son especialmente sensibles al uso de estas. Por eso, debemos ser prudentes y usar protectoras solares que no dañen la vida marina. 

2. Practica el turismo sostenible

El ecoturismo ha llegado para quedarse y es un estilo de viaje responsable a áreas naturales que ayuda a adquirir consciencia de la importancia del cuidado del planeta. Además, si viajas en familia, educarás a tus hijos en hábitos sostenibles. 

3. Utiliza ropa con consciencia y adaptada al verano

El lino es la opción perfecta ya que es un tejido 100% natural, fresco y transpirable. Otra buena posibilidad es el algodón orgánico, cultivado sin pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos y además hilado sin químicos tóxicos. Bueno para el medio ambiente, bueno para nuestra salud.

4. Realiza un consumo eficiente de energía

Todo el año debemos ir con cuidado con pequeños gestos como apagar la luz o no abrir la nevera innecesariamente. Pero en verano el electrodoméstico estrella y con el que debemos vigilar más su consumo es el aire acondicionado. ¿Cómo podemos rebajar su impacto energético? Fácil. Regulando su temperatura entre 24 y 26 grados así como usar programadores que permitan que el aire se active tan solo cuando estás a punto de llegar a casa. 

5. Cambia el plástico por el reutilizable

Con las altas temperaturas a las que nos exponemos, necesitamos hidratarnos constantemente. Lo que proponemos es cambiar las botellas de plástico por una reutilizable que se pueda rellenar una vez tras otra. 

6. Mantén tus hábitos de reciclaje

Las vacaciones son para disfrutarlas, pero no podemos olvidar nuestros buenos hábitos. Por suerte, hoy en día la práctica del reciclaje está totalmente extendida, por lo tanto podemos encontrar los contenedores de reciclaje ahí dónde vayamos. Y sino, debemos llevar siempre bolsas de basura a la playa o al campo para no dejar más huella que la de nuestros pies.   

Volver al Blog