blog

¿Qué esconden nuestros mares y océanos?

¿Qué esconden nuestros mares y océanos?

¿Crees que lo sabes todo sobre los mares y los océanos? Pues seguramente sea imposible. Esta gran masa de agua salada alberga numerosos secretos de los cuales el ser humano desconoce por completo. El agua es indispensable para la existencia de los seres vivos y su evolución, por lo que la concienciación sobre su cuidado y respeto es muy importante.

Para saberlo todo sobre el mar y sus profundidades harían falta años y años de exploración para poder descubrir que es lo que esconde el profundo océano. Aquí van solo algunas de sus curiosidades:

 

  1. El océano proporciona el 70% del oxígeno al planeta. No solamente la vegetación es la encargada de proporcionarnos oxígeno, sino que los océanos también ejercen un papel fundamental en ese aspecto, ya que son las plantas marinas las que producen parte del oxigeno que necesitamos para vivir.

 

  1. Hay una gran inmensidad desconocida. Existen numerosas especies en el mar de las cuáles desconocemos y eso es a causa de la gran inmensidad y profundidad de los océanos. Todavía quedan muchas especies y lugares recónditos por descubrir.

 

  1. La existencia de una mina de oro bajo el mar. Se conoce que el océano podría albergar un tesoro valorado en millones de dólares. Puede que las leyendas sobre piratas no sean del todo leyendas…

 

  1. El océano, uno de los lugares más solitarios. En el Océano Pacífico concretamente, existe un punto en el que no se produce alimento y con ello apenas hay vida, por lo que se le conoce como Punto Nemo. Un lugar en el que las condiciones climatológicas son extremas y es imposible desarrollar vida.

 

  1. Volcanes submarinos. No todos los volcanes se encuentran en la superficie. Existe una gran actividad volcánica bajo del agua y se producen numerosas erupciones submarinas. No afecta a algunas especies, ya que éstas sobreviven a estas condiciones gracias a su adaptación al clima.

 

Estas son algunas de los misterios que esconde el mar pero alberga numerosas historias más. Los mares y océanos son uno de los lugares más impredecibles e importantes de la tierra, además, es el causante de gran parte de la evolución de los seres humanos.

Recuerda, el mar forma parte de nosotros por lo que debemos cuidarlo y respetar a todas y cada una de las especies del fondo marino. Solo así seguiremos descubriendo más cosas sobre él.

Volver al Blog