blog

Buceo sostenible por Victor De Valles

Buceo sostenible por Victor De Valles

Buceo sostenible

Desde Blanc Pescador hemos querido dedicar un espacio a un verdadero amante del mar y del buceo como es Victor de Valles, para que nos cuente algunos de los trucos para realizar este deporte de la manera más sostenible.

Está claro que cualquier deporte que realicemos dentro del agua, puede tener repercusión en el medio y en las especies marinas. Pero si tomamos conciencia sobre ello e intentamos evitarlo, podemos hacer que este impacto casi no sea inapreciable.

El buceo es considerado para muchas personas como una actividad de ocio, pero para otras se ha convertido en un estilo de vida y en una manera de respetar al mar, para lograr su conservación y su biodiversidad.

Según Victor de Valles, el material utilizado para realizar esta actividad es un factor clave, al igual que la formación y la información que se comparte con los que también deciden sumergirse en lo más profundo de los mares y océanos.

Es muy importante tener el material al día, saber cómo funciona y por supuesto, estar preparados para actuar en caso de que algo no transcurra según los esperado. Por lo que es clave aprender las señales de comunicación bajo el agua y todas las normas de seguridad.

En cuanto a la parte más relacionada con el medio ambiente, es esencial mantener una actitud respetuosa y responsable con el medio marino. Algunos de los sencillos trucos son el no molestar a los animales, procurar no tocar nada, no pisar el coral…

Estos pequeños consejos, y el estar tranquilo en todo momento, te harán disfrutar de una experiencia única donde te sentirás seguro y podrás disfrutar de una mejor observación del fondo marino.

Otro elemento que ayudará a realizar un buceo sostenible es el de informarse de los destinos. Muchas veces existen muchos puntos de interés submarinos en distintos puntos del planeta recónditos donde se pueden encontrar lugares mágicos, con cuevas submarinas, animales autóctonos o incluso barcos hundidos.

Por último, Victor de Valles ha querido hacer hincapié en que nunca olvidemos que entre inmersión y vuelo, hay que dejar mínimo 24 horas para no tener problemas por la presión y acumulación de gases en el cuerpo.

Así que si sois de los que queréis empezar a realizar este deporte, aquí tenéis algunos de los tips que os ayudarán a realizarlo de la mejor manera, como lo hace nuestro gran amante del mar y amigo Victor de Valles.

Volver al Blog