blog

El plástico hecho arte: una forma de concienciar

El plástico hecho arte: una forma de concienciar

Hoy en día el ser humano genera un gran número de residuos a lo largo del día. Gran parte de estos son plásticos que tardan millones de años en descomponerse, y dichos plásticos acaban trasladándose a los océanos. Desde hace años, los plásticos han contaminado las aguas del planeta llegando a casi igualar al número de especies marinas que actualmente habitan en los mares.

Una opción para que nuestros no acaben dañando al medio marino, es el hecho de darles una segunda vida. Y hay muchas maneras de hacerlo. Por esa razón, ha surgido un movimiento artístico: el arte reciclado a partir de los plásticos.

Ya son numerosos los artistas que se han unido a esta corriente por todo el mundo enfocando sus obras a mensajes y escenas que ayudan a la concienciación del cambio climático y también a propagar de una forma menos agresiva y visual el impacto que está sufriendo el planeta frente a esta cantidad indecente de basura.

Los artistas que crean este tipo de arte no se ciñen a ninguna disciplina, sino que dejan volar sus mentes a través de los residuos y los plásticos reciclados, creando así obras que no pasan desapercibidas. La parte positiva del arte reciclado, a parte de claro está, reciclar aquello que ya no utilizamos, es que se adapta a cualquier forma.

El arte puede mutar en escultura, cuadro o hasta muebles para decorar tu salón. Crear arte reciclado no es más que sentir la necesidad de querer colaborar con el medio ambiente y además tener la imaginación suficiente para poder crear estructuras físicas con los residuos.

Son muchos los beneficios que se obtienen con este movimiento, ya que en gran parte, el plástico que se reutiliza, se recicla y a la vez esto contribuye en el aprovechamiento de los materiales y la disminución de la generación de residuos.

Un arte que potencia la creatividad y provoca que se creen piezas extravagantes y poco comunes que suelen ser inolvidables para el ojo humano, no solo por su forma si no también por lo que simbolizan.

Un movimiento que ayuda a contribuir a la ayuda para mejorar la salud del planeta y de la reducción de los residuos. Una herramienta realmente educativa e interesante para conocer otras formas de frenar el cambio climático.

Volver al Blog