blog

Este verano, súmate al turismo sostenible

Este verano, súmate al turismo sostenible

El verano es el momento de las vacaciones, de viajar de un lado al otro y de disfrutar. Pero, ¿os imagináis poder hacer esto de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente?

Aquí van una serie de recomendaciones para convertir en tus vacaciones en un descanso apacible tanto para ti, como para todo lo que te rodea, vayas donde vayas.

Si eres de esos que les gustan las vacaciones de montaña y aventuras como el senderismo o la bicicleta basta con asumir algunas pequeñas normas y respetarlas.
Procura recoger siempre todo lo que utilices al aire libre, como papeles, bolsas, etc.
Si eres fumador, evita encender un cigarrillo en un bosque o cerca de una zona llena de árboles o arbustos, y en el caso de que lo enciendas, no lo arrojes al suelo, recógelo y tíralo a la basura cuando veas una.
No solo evites tirar colillas, sino también cerillas o cualquier otro material que pueda prender. Lanzar cualquiera de estos elementos puede llegar a causar un incendio. También es muy importante vigilar cualquier elemento de plástico que te lleves contigo, ya que como ya sabéis, el plástico puede tardar cientos de años en degradarse.

El verano también es temporada de festivales de música, y acudir a ellos de manera sostenible también es posible.
Dirígete a tus destinos en autobús o tren en vez de en coche, ya que contaminas mucho menos que utilizando un vehículo privado.
Una vez allí conciénciate a ti y a tus amigos de no ensuciar el espacio mientras estés en el lugar. Porque disfrutar del momento siendo sostenible es mucho mejor y más fácil. Sólo es cuestión de mantener los espacios limpios y libres de residuos.

También hay personas que deciden pasar sus vacaciones en la ciudad y que mejor momento para sacar tu vena medioambiental que esta.
No tires papeles ni envases al suelo, recicla allá donde vayas, respeta el paisaje que te rodea y actúa como si estuvieses en tu ciudad.
Además utiliza el transporte público lo máximo que puedas, ya que la mayoría de las ciudades urbanitas tienen grandes redes de transporte para recorrer distancias.
Ten en cuenta en cuenta la procedencia de los productos cuando te sientes para tomar algo o compras en algún supermercado, procurando elegir siempre los productos locales y de comercio justo, así, fomentas la economía local y respetas el medio ambiente.

Pero si eres un verdadero amante de la playa como nosotros, aquí van algunos consejos más para respetarla.
Algo que es muy importante es que no debes tirar tu basura en la arena, ya que todo acaba en el mar. Recoge todos los residuos que generes, mételos en una bolsa, y al terminar tu día de playa, tíralo en el contenedor más cercano. Conciénciate de ello.
¡Y atención!, porque hay muchos hoteles que se encuentran en islas y otros paisajes paradisiacos. Trata de evitarlos puesto que muchos de ellos previamente han dañado el medio, pero si no tienes otra alternativa, elige los que contribuyan de la mejor manera a adaptarse al medioambiente.

Seas del tipo de vacaciones que seas, no olvides que si vas a disfrutar de una botella de Blanc Pescador reciclarla en el contenedor de vidrio. De esta manera estarás ayudando todavía más.

Volver al Blog