Los mejores documentales sobre el mar y sus habitantes

BLANCPESCADOR

Hey, amante del mar, seguro que estás esperando con ansias que comiencen los días de sol para al fin disfrutar del mar y la playa.

Pero seguro que también estás pensando que el comienzo del buen clima se traduce en una amenaza para la salud de los océanos y la conservación de su biodiversidad, sobre todo por culpa del ser humano.

Porque sí, cada año nos encontramos con los mismos escenarios: playas llenas de basura, mar con trozos de plástico y todo tipo de residuos. 

Por eso, desde Blanc Pescador queremos concienciar sobre la importancia de entender y conocer cómo funciona el reino marino y qué cosas podemos hacer para ayudar a cuidarlo y preservarlo. 

A continuación, te presentamos algunos de los documentales más aclamados por la crítica que muestran de manera magistral aquello que cubre más del 70% de la tierra y que alberga casi el 80% de la vida de este planeta. ¿Sabes qué es? Claro que sí, el mar.

1- WATSON: Nos muestran la historia del activista Paul Watson, cofundador de Greenpeace y fundador de Sea Shepherd, quien lleva más de 40 años protegiendo los océanos.

2- SEASPIRACY: El director Ali Tabrizi, nos muestra de manera muy clara cómo la pesca comercial es una verdadera amenaza para las especies que habitan en el fondo marino, sobre todo ballenas y tiburones. 

3- BLACKFISH: Nos muestra sin filtros la crueldad que rodea a los parques marinos, como por ejemplo el famoso SeaWorld. Veremos cómo se ven afectados los animales cuando los separan de su entorno natural.

4- UN OCÉANO DE PLÁSTICO: No es ningún secreto que el mar está altamente contaminado por el plástico, y así se retrata en este film grabado durante 40 años en y más de 20 localidades diferentes. 

5- THE BLUE PLANET I Y II: Grabado en más de 200 lugares diferentes; nos muestra el fondo marino como nunca antes lo hemos visto, descubriendo especies jamás registradas. 

6- LO QUE EL PULPO ME ENSEÑÓ: Este emocionante documental nos muestra la increíble historia de cómo la cineasta Pippa Ehrlich forjó una inusual amistad con un pulpo que habita en el fondo marino sudafricano. 

7- MISSION BLUE: Este documental rinde homenaje a la lucha incansable de la científica Sylvia Earle y su campaña por preservar el mundo marino y salvarlo de las amenazas de la pesca industrial, residuos tóxicos, etc. 

Prepara las palomitas y disfruta de estos documentales que, sin duda, te dejarán pensando sobre la importancia de luchar por salvar el planeta. 

Volver al Blog