10 maneras de reducir el plástico en casa

maneras de reducir el plástico

El problema de los plásticos crece cada día. Cada vez es mayor la cantidad de plásticos y microplásticos que invaden las aguas de nuestros mares y costas. 

Para que esto no ocurra, lo primero que hay que cambiar son nuestros propios hábitos. Por eso, desde Blanc Pescador te acercamos estas 10 sencillas maneras de contribuir positivamente a nuestro querido planeta. 

Aquí van todas:

  1. Deja a un lado la comida congelada. Estos productos refrigerados suelen ir cargados de plástico con envoltorios innecesarios. No consumirlos es un pequeño gesto con el que ayudarás al planeta.   
  2. Limpia de manera más natural. La mayoría de detergentes de ropa y productos de limpieza son perjudiciales para nuestro planeta, no solo por sus envoltorios, sino también por su contenido. Buscar maneras naturales o detergentes a granes serviría para aportar nuestro granito de arena.
  3. Cambia tus utensilios de cocina. Los utensilios de plástico tienen un precio inferior, sin embargo, su vida también es más corta. Pásate a alternativas como el acero inoxidable, madera o bambú. Te sorprenderán a ti y al planeta. 
  4. Sustituye las pinzas de la ropa. Si eres de los que normalmente usan pinzas de plástico para colgar tu ropa, cambia este hábito. Las pinzas de madera son lo que realmente necesitas. Mucho más resistentes y mucho menos contaminantes.  
  5. Elige lo más novedoso en tu higiene. Nuestra higiene personal suele estar cargada de plásticos: cepillos de dientes, champús, cremas… Sin embargo, alternativas como los cepillos de dientes de bambú o los jabones naturales en pastilla pueden hacer que reduzcas mucho tu consumo de plástico. 
  6. Evita comprar botellas de plástico. El agua que viene embotellada genera al año 1,5 millones de toneladas de residuos plásticos de los que muchos de ellos terminan en nuestros mares. Buscar filtros de agua puede ser una opción para luchar frenar esto. 
  7. Di adiós a las bolsas de basura. La opción más sostenible es buscar un recipiente o contenedor para cada tipo de residuo y acudir con él al contenedor adecuado. Además, contar con uno pequeño para la basura orgánica te permitirá crear tu propio compost para alimentar tus plantas.
  8. Olvídate de las cápsulas de café. Estos pequeños recipientes cada día se están convirtiendo en un mayor problema. Reciclarlas es muy complicado, ya que requieren otro tipo de tratamiento. Volver al café de toda la vida te hará sentirte mejor a la vez que recordarás viejos momentos.
  9. Deja a un lado las sartenes de teflón. Este material se descompone en microplásticos lo que hace que en muchas ocasiones nos los llevemos a la boca y acaben en nuestro organismo. Escoge sartenes ecológicas respetuosas con el medio ambiente.
  10. 10. Acaba con los bastoncillos y toallitas desechables. Una gran problemática que ha día de hoy afecta a nuestras playas y a todas las especies que viven en ellas. Las toallas de algodón orgánico o fibra de cáñamo puede ayudar a reducir nuestra huella.

 

Estos son los 10 trucos que te ayudarán a ser mejor con el planeta lo que se traducirá en sentirte mejor contigo mismo. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Volver al Blog