¡Año nuevo, propósitos nuevos!

El comienzo de un nuevo año es, para muchos, el momento perfecto para cumplir nuevos propósitos y, a la vez, coger algunos hábitos nuevos.

Des de Blanc Pescador queremos compartir 5 propósitos sostenibles para el mar para que nos ayudes a llevarlos a cabo. Son hábitos que se pueden cumplir fácilmente y que si todos ponemos nuestro granito de arena, haremos del 2018 un año mejor.

  • Usar bolsas de tela para ir a la compra: ¿Sabías que ocho millones de toneladas de plástico van a parar al mar cada año? El plástico mata millones de animales en todo el mundo, por ingesta, toxicidad, asfixia y atrapamiento. Con el pequeño gesto de usar bolsas de tela podemos reducir esta cifra y salvar la vida de muchos animales.
  • No dejes basura en la playa y si fumas, no tires colillas en la arena: Si estas en una playa donde no hay papeleras, guarda la basura y tírala cuando encuentres una. Además, unos cinco billones de colillas acaban en el medio marino al año, derramando contaminantes metálicos que pueden entrar en la cadena alimentaria de los animales.
  • Comprar pescado sostenible: La pesca sostenible es pescar solo lo imprescindible con el menor impacto posible en los mares. Como consumidores también tenemos parte de la responsabilidad. Debemos comprar pescado de temporada y asegurarnos de que cumple los criterios de pesca sostenible.
  • Limpieza de playas: Participa, cómo nosotros, en las limpiezas de playas que organizan algunas asociaciones mensualmente. Éstas organizaciones, quieren preservar el ecosistema marino y abogar por una ciudad concienciada con el cuidado del medio ambiente y por un entorno sostenible.
  • Apoyar a alguna organización: Puedes unirte cómo voluntario o dar apoyo económico a alguna organización que trabaje para proteger el hábitat marino. Nosotros ya lo hacemos con la fundación CRAM, Alianza Mar Blava y Fundación Mar.

Seguro que entre todos podemos colaborar en cumplir estos propósitos y mejorar la vida marina. El mar te lo agradecerá.

Volver al Blog