En Blanc Pescador elegimos el vidrio y nos unimos a la iniciativa Friends of Glass

Blog Blanc Pescador

Elegir el vidrio por encima de otro material es la opción más sostenible de todos los envoltorios, ya que es un producto natural que es reciclable 100% y para siempre. ¿Y por qué es tan importante usar vidrio para el medioambiente? La respuesta es clara: todos los residuos de los envases convergen en un punto: el océano.

Por este motivo, en Blanc Pescador hemos querido unirnos y darle visibilidad a Friends of Glass, que surgió en 2008 como una campaña de sensibilización sobre el vidrio. Fue creado por FEVE (European Container Glass Federation), una asociación internacional sin fines de lucro que representa los envases de vidrio para alimentos, bebidas, frascos…

Desde entonces hasta ahora ha tenido un objetivo claro: crear una comunidad alrededor del mundo que esté convencida de que el vidrio es el material de embalaje ideal debido a sus beneficios ambientales y económicos únicos.

Pero… ¿por qué el vidrio? La respuesta es sencilla.

Su proceso de reciclaje es sencillo. Las botellas y los tarros que se producen en la fábrica de envases de vidrio son trasladados a la planta envasadora, donde se llenan y utilizan para contener alimentos y bebidas. Una vez usados, se reutilizan y empiezan un proceso de reciclaje que consiste en la recogida de los envases de vidrio, la separación de objetos extraños y el triturado del vidrio, obteniendo el “casco de vidrio”.

Este material, como una materia prima, se funde con el resto de la arena, sosa y caliza para la fabricación de idénticos envases de vidrio, de tal forma que las botellas y los tarros que incorporan casco de vidrio, siempre son nuevos.

Y así es como el vidrio ha demostrado ser uno de los envases más respetuosos con el medio ambiente. Es 100% reciclable y un número infinito de veces. Asimismo, surge de materias primas abundantes en la naturaleza, mediante un proceso de extracción sencillo y no contaminante.

El vidrio es el envase ecológico por naturaleza y por este motivo, queremos unirnos a esta iniciativa porque cada vez somos más y juntos podemos cambiar el presente para crear un futuro.

Volver al Blog