Las maravillas naturales al borde de la desaparición

Ya son numerosas las noticias que nos informan del peligro de extinción de muchas especies y lugares que forman parte de nuestro planeta. Una realidad que afecta a todos los rincones de nuestro planeta incluidos nuestros mares y océanos.

Y es que nuestros mares y océanos corren a día de hoy un gran peligro. Un hecho que pone en riesgo a todas las especies y seres que habitan en ellos debido en gran parte a las consecuencias del cambio climáticoo.

Un ejemplo son los arrecifes de coral. Estos corren un gran riesgo de desaparecer por completo de los océanos a causa de las inmensas emisiones de carbono que desprendemos desde la tierra.

Lo que ocurre es que si desaparecen los arrecifes, las consecuencias para el mundo pueden ser devastadoras, ya que son una gran fuente de vida para numerosas especies que viven en el agua y podría acabar afectando a los propios humanos.

Son múltiples los estudios que aseguran que hacia el año 2040, muchas de las áreas de arrecifes experimentarán la decoloración de sus cuerpos, la cual impide la reproducción de dichos corales. Provocará además, el desplazamiento de muchas personas, ya que los lugares donde se encuentran actualmente los corales, si desaparecen, serán inhabitables.

Es realmente importante tomar consciencia de estos hechos, ya que a opinión de muchos, no parece un problema que se encuentre en sus prioridades a día de hoy.

No solamente son los arrecifes de coral los que corren peligro, sino muchos lugares emblemáticos naturales como Las Islas Maldivas o los Glaciares de la Patagonia pueden desaparecer por completo a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero y numeras cantidades de residuos plásticos que acaban directos en el mar.

El aumento del calentamiento global está provocando que numerosos archipiélagos e islas como las Maldivas se estén quedando sumergidas y poco a poco vayan desapareciendo.

El caso de los glaciares es el mismo; el aumento de las temperaturas de año tras año está provocando que dichos bloques de hielo se vayan deshaciendo y con ello aumentando el nivel del mar, dejando unas consecuencias realmente alarmantes como el suministro de agua para muchas de las regiones.

Así es, el mar parece un lugar realmente inmenso el cual no importan nuestras consecuencias, pero es totalmente lo contrario. Es una fuente tan grande de vida que está relacionado directamente con nuestros actos diarios tanto voluntarios como involuntarios.

Debemos tomar consciencia de inmediato, ya que si de verdad amamos al mar, tenemos que cuidar de él como él cuida de nosotros.

No podemos dejar que nuestros descuidados actos acaben con paisajes tan espectaculares como las barreras de corales que se encuentran en los arrecifes y dejar sin hogar a millones de especies marinas que habitan en ellos.

Perderemos lugares emblemáticos y especies sensacionales si no dejamos de contaminar los océanos. Cada acción importa, empieza hoy a tomar consciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio