Las mascarillas: el nuevo enemigo de los océanos

Estos pasados meses, debido a la pandemia mundial, ha aumentado la contaminación de los océanos a gran escala y eso es debido a las mascarillas, las nuevas enemigas de las aguas de todo el planeta. Por esa razón, para evitar que en los océanos existan más mascarillas que medusas debemos tomar consciencia y entender la situación.

El aumento de las mascarillas en los océanos podría causar un nuevo tipo de contaminación. La lucha contra el plástico ya viene de hace tiempo, y por esa razón, ahora no podemos permitir que lo que usamos para protegernos los humanos, acabe perjudicando a muchas especies. Debemos recordar, que todos los desperdicios que no reciclamos y que no depositamos en el contenedor correspondiente, acaban desembocando al mar. Muchas son las personas que no toman conciencia sobre estos hechos y esa es la razón por la cual hay tantas mascarillas y demás residuos plásticos en el fondo de los océanos.

La vida marina, tal y como han asegurado diversos estudios, se encuentra más amenazada que nunca, y ha ido en aumento durante la pandemia. Debemos empezar a substituir muchos de los productos plásticos que utilizamos a diario por unos biodegradables y sostenibles para que no dañen al planeta y sobre todo los océanos como lo hacen los plásticos.

El daño que causa cualquier bolsa de plástico, botella de agua o anillas de lata, lo causan también las mascarillas. Debemos empezar a substituir aquellas que están hechas de materiales plásticos por unas que sean reutilizables y que, si acaban en el mar, no contaminen de la misma forma. Esta prenda se ha convertido en una imprescindible en nuestro día a día y llevarlas de un solo uso está causando unos daños irreparables a los océanos.

Por esa razón, las mascarillas reutilizables de Reprotect son la solución. Unas mascarillas hechas de un material reutilizable y lavable, que por lo tanto, no contaminan el medio ambiente y te permite usarla repetidas veces sin la necesidad de cambiar de mascarilla a diario. Además, permiten respirar con naturalidad y se colocan muy cómodamente.

Estas mascarillas higiénicas sostenibles son la solución al problema que se plantea en el mundo entero por la contaminación de las aguas del mar. Ya son muchas las especies que se han visto afectadas por culpa de estos productos plásticos en el fondo de los océanos, ya que afectan a su hábitat y pueden llegar a intentarlas consumir.

La contaminación de los mares por materiales indeseables como son las mascarillas, es una causa principal por el cual el océano cada vez va perdiendo su esencia natural. Tomemos consciencia sobre ello e intentemos reciclar nuestros residuos sin lanzarlos a la calle o en el contenedor incorrecto. Demuestra todo tu #AmorAlMar y hazte con soluciones inteligentes para dejar a un lado las mascarillas de un solo uso.

Volver al Blog