Las tapas más mediterráneas

Si de algo estamos muy orgullosos en el Mediterráneo es de nuestra rica gastronomía, que alegra el cuerpo y el alma. Productos de la tierra que combinan a la perfección para crear platos exquisitos.

¿Y otra cosa que también nos enorgullece? Nuestra cultura de tapeo, donde miles de tapas se adaptan a toda clase de gustos. Y es que no hay nada mejor que juntar en uno solo lo mejor de la dieta mediterráneo con la mejor selección de tapas.

Por eso traemos un post perfecto para los amantes de la buena comida y de los productos de la tierra con 5 recetas muy sencillas para disfrutar en mayúsculas. 

 

Anchoas de L’Escala a la pimienta negra

Y qué mejor que hacerlo con un producto de la zona como son las anchoas de L’Escala. Basta con acompañarlas con una pizca de pimienta negra y un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra para sorprender a cualquier paladar.

 

Gambas de Palamós a la brasa

Las gambas de Palamós destacan por su calidad y su sabor increíble. Sólo se tienen que salar un poquito, rociar con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y marcarlas a la brasa, para preparar un producto de primera.

Y si les quieres dar un toque mágico, prueba a añadirle un poco de aceite de ajo y perejil para destacar todavía más su carácter mediterráneo.

 

Mejillones a la cazuela

Estos moluscos pueden marcar la diferencia. Eligiendo un buen producto, cociéndolo hasta que se habrán y añadiendo un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, un diente de ajo, un toque de guindilla, un chorrito de Blanc Pescador y una pizca de perejil, el resultado es simplemente irresistible. 

 

Pulpo “a feira”

Traído desde nuestra costa vecina, el pulpo es un gran acompañante del tapeo. Su modo de preparación es hirviéndolo junto con una cebolla y unas hojas de laural, metiéndolo y sacándolo 3 veces en el agua para luego dejarlo unos 30 minutos al fuego. 

Luego basta con cortarlo, espolvorearlo con pimentón y añadir un poco de Aceite de Olive Virgen Extra y ya estaría listo.

 

Almejas a la marinera

Las almejas destacan por su intenso sabor y su fácil preparación. Cuece las almejas y acompáñalas de un sofrito a base de cebolla, guindillas, ajo, pimentón, harina, un chorrito de Blanc Pescador y tendrás una tapa digna de los mejores momentos.

 

Así que este verano no dejes de sorprender a los tuyos con las mejores recetas de tapeo mediterráneo con sello Blanc Pescador. Porque disfrutar del mar, empieza desde nuestra boca. 

Volver al Blog