Receta de tataki de atún rojo con sésamo

Receta de tataki de atún rojo con sésamo

¿Sabías que el tataki es una técnica culinaria muy saludable y con la que se consiguen sabores realmente deliciosos?

Hoy te traemos esta receta que tiene como materia prima principal el atún rojo. Un pescado que va muy bien en el verano y que además es producto de temporada. Una materia prima fresca, saludable y muy sabrosa.

Con esta receta de tataki de atún rojo con sésamo tendrás un plato realmente delicioso después de unas técnicas y pasos de lo más sencillos que te dejarán sin habla.

Consejo: Al ser atún fresco, no debes olvidar congelarlo entre 24 y 48 horas para evitar el anisakis. ¡El tataki es pescado crudo!

Ingredientes:

  • 400 g de lomo de atún rojo fresco
  • 100 ml de salsa de soja
  • 50 ml de vinagre de arroz
  • 1 cucharada sopera de semillas de sésamo
  • Jengibre en polvo
  • Sal

Paso 1:

Coge un bol no muy ancho y vierte el vinagre de arroz con la salsa de soja. Mézclalos y añade una cucharadita de jengibre en polvo y la sal.

Paso 2:

Corta el atún rojo en lomos pequeños y deposítalos en el bol con el resto de los ingredientes. Deben marinarse bien con el vinagre y la salsa de soja, para ello debes ir volteándolos de vez en cuando y dejarlos reposar unos 15 min.

Paso 3:

Añade una cucharada de semillas de sésamo en una sartén caliente y deja que se vayan tostando. En unos cuatro minutos ya estarán listas para retirarlas del fuego.

Paso 4:

Deposita la mitad de las semillas dentro del bol donde se encuentran el atún y la salsa. Deja pasar 15 minutos y añade el resto de las semillas de sésamo en un plato y “reboza” los lomos de atún .

Paso 5:

Prepara una sartén y cuando esté bien caliente añade los lomos de atún rojo unos segundos por pieza y por lado. ¡Y listo!

Una idea muy creativa y sabrosa para disfrutar de una pieza de atún de temporada de
una manera distinta acompañada de Blanc Pescador. ¿Te animas a probarlo?

Volver al Blog